Escribiendo para pensar


Los días van pesando, cada semana que pasa es casi idéntica a todas las anteriores, vives en una repetición y no tienes la sensación de que esto pueda cambiar.

Así es como me estoy sintiendo las últimas semanas, no veo puertas que se abran a posibles cambios.

Son más de tres años sin trabajo remunerado, he realizado en este tiempo muchas cosas, terminar el proyecto final de carrera de una de ellas que tenia pendiente, cursos específicos a mis estudios y al ámbito en el que más me gusta trabajar, preparación de idiomas, tener un niño y cuidar de él, involucrarme en el sindicato y sobre todo buscar trabajo no solo en España, en todas sus provincias, si no por media Europa.

Parte de estos esfuerzos van encaminados a lo mismo, conseguir un trabajo, pero cada día que pasa y a cada oferta que me apunto y de la que soy rechazado, eso cuando contestan, van minando mis ánimos, que ya no están tanto tiempo arriba como solía ser normal. Estoy más en un sube y baja continuo.

¿Cómo afronto esto? ¿Qué pasos son los más adecuados dar? ¿Sirve de algo lo hecho hasta ahora?

Estas preguntas son las que me hago cada día desde hace meses. No consigo encontrar respuesta. ¿Lo peor? Que empiezo a pensar que no la hay, o que si la hay no depende de mi.

Responder

