¿Por qué abandono mi cuenta de Facebook?


Es un tema que empecé a dar vueltas hace ya un tiempo, ¿Realmente quiero seguir usando Facebook?

La respuesta fue rápida, NO, pero llevarla a cabo no era tan sencillo.

A parte de tener muchas cosas subidas a este medio, me encontré con que tenía muchos amigos (realmente amigos, no esos conocidos que genera Facebook y todos los medios virtuales) con los que no tenia otra forma de comunicarme.

Comencé haciendo una primera criba de “amigos”, quitando a los que realmente no lo eran, y en muchos casos ni conocía. Bajando el número de unos 330 a unos 250.

La siguiente criba fue más sencilla, eliminar a todos aquellos que tuviera otra forma de contacto, ya fueran foros, tuiter o whatsapp, ya que no necesitaba tener mil medios (aunque es lo que nos venden hoy en día) para comunicarme con cada uno de ellos. El número bajó a unos 100.

Actualmente estoy en unos 10, ya que no tengo con estas personas ningún otro medio de comunicación, y que por algunas causas me conviene mantener, como por ejemplo, que me informen de cuando y sobre que va a tratar el “Enigmas y Birras” de cada mes.

Pero bueno esto ha sido el camino y no he explicado las causas de tomar esta decisión.

Cuando entré por primera vez en Facebook, me pareció una forma cómoda y rápida de mantenerme en contacto con mis amigos, compartir fotos, ideas y organizar eventos.

Hoy en día,y tras sucesivos cambios por parte de los mandamases de Facebook, esto ha acabado siendo un montón de porquería que te ocupaba el muro, con información repetida.

Si a eso añadimos la desprotección y el descontrol de con quien compartir que ha ido en aumento, para mi ha perdido sus ventajas. Ventajas que he encontrado en tuiter, y que no dudaré en deshacer si deciden seguir un camino parecido.

Así que cerrar, cerrar, no la cierro, pero la he dejado vacía de contenido, sin fotos, sin casi amigos, sin volverme loco y sobre todo, sin perder el tiempo entre tanta cosa sin interés.

Responder

