Al Rico Convenio Laboral


Controlar que los convenios laborales se actualicen todos los años.

Los convenios laborales son la defensa ante los atropellos que sufren los trabajadores y mucho más en época de crisis.

En esta crisis los primeros que sufren las desigualdades y los abusos son los más desprotegidos. En el caso de los trabajadores, nuestra protección ante esos ataques son los convenios laborales.

Por parte de algunos miembros de la C.O.E. se ha estado hablando de eliminarlos o reducirlos, obviamente para su propio bien y escarnio de los trabajadores.

Hasta la fecha solo unos pocos, sobre todo en empresas grandes y en sectores potentes, se mantienen actualizados los convenios de cada sector. Sin estas actualizaciones, los trabajadores se ven indefensos ante las empresas, ya que con la actualización se obtienen mejoras laborales.

En el caso del convenio que me toca vivir (Convenio de la madera), lleva sin revisarse desde el año 2002 en el País Vasco, con los consiguientes retrasos, ya que he perdido nivel adquisitivo, no se han renegociado el dinero que te deben dar por km realizado con tu propio vehículo, tampoco se han revisado el número de horas a trabajar al año, etc.

Con todo esto, el que pierde es el trabajador, y gana el empresario.

Mi propuesta es obligar por ley a que todos los años se deban revisar todos los convenios, ya sea de mutuo acuerdo, o sino en la negociación no se llega a nada, con unos mínimos que permitan al trabajador no ser vapuleado en su dignidad, manteniendo un orden parcial entre trabajador y empresario. Para que todos juguemos en igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s