Take on me


“Take on Me” es la canción más conocida del grupo “A-ha”. Se hizo conocida gracias al buen vídeo-clip que hicieron para ella.

Como se explica en la wikipedia “este vídeo fue inspirado en el trabajo de arte de un estudiante, con el sistema del rotoscopio, las escenas vivas (que no son animaciones) fueron tomadas en el Kim’s Café y en un estudio de sonido, ambos en Londres, Inglaterra. Cuenta la historia de fantasía en la que una chica (interpretada por la actriz Bunty Bailey) tiene un romance de ensueño con el héroe de su historieta cómica favorita (interpretado por Morten Harket). El clímax del vídeo esta basado en la película Altered States de 1980.”

Pero no me ha traído aquí la versión original, sino descubrir, en el plazo de 3 semanas, las versiones echas por dos grupos metaleros de esta canción. Al ponerme a investigar en youtube, me he encontrado con varios grupos más que la han versioneado.

Y como me encantan estas cosas, pues paso a mostraros los descubrimientos.

Este primer vídeo, fue el original, era su primer disco, no eran conocidos y no consiguieron a penas repercusión. [no está completo]

Poco después vendría ya el famoso vídeo que les lanzo a la fama e hizo millonarios. En este caso os pongo dos modificaciones, la primera es algo que se empieza a dar mucho, un vídeo en el que todo es igual que el original menos la letra que la cambian por una explicación de lo que se está viendo. Y el segundo es el original pero a la inversa, del final al principio. como se aburre la gente y cuanto tiempo libre tienen.

Y ahora si que si comenzamos con las versiones. La primera es de la unión de varios cantantes conocidos del mundo del metal, Northern Kings [Marco Hietala (Nightwish), Tony Kakko (Sonata Arctica), J. Ahola (Teräsbetoni) y JP Leppäluoto (Charon)], les ha dado por sacar dos discos con un monton de versiones, algunas no están mal, en otras se han cargado la canción, y todo para hacer banca y llenar los bolsillos.

El siguiente grupo metalero es Vision divine, que nacieron de la unión del guitarrista Olaf Thorsen de Labyrinth y Fabio Lione cantante de Rhapsody of Fire. Me gusta más esta versión que la anterior.

Aquí tenemos una versión un poco oscura, jajajajaja

La siguiente es una versión muy muy buena, aunque ya no esta dentro del metal, es Ska, pero es la primera que conocí y me ha encantado desde entonces, más que la original. Estos que tan bien se lo pasan en el video son Reel Big Fish.

Esta que viene ahora es al estilo Punk americano, que no tiene nada que ver con el estilo europeo,  el del otro lado del charco suena más playero y pijeras. Esta versión es de MxPx.

Continuamos con otra versión al estilo mas Hardcore, esta vez por parte del grupo Emil Bulls.

Seguro que si busco más encontraré de todo, pero creo que con esto que he puesto teneis para haceros una idea de la repercusión de la canción. Que lo disfruteis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s