Los Niños y la Educación


Gracias a mi madre he descubierto a este juez con los pies en la tierra y con ideas claras, las más claras que he visto en cuanto al trato hacia los niños, cuales son sus deberes, derechos y como hoy en día se ha olvidado todo esto, y se ha pasado a solo derechos y ninguna obligación hacia los demás.

Es un tema que me toca algo de cerca al tener a mis dos padres profesores de instituto, viendo como ha ido evolucionando el comportamiento de los chavales y los padres de estos.

Gran parte de las cosas que se había hablado en casa, como problemas que van surgiendo en la educación y como impartirla, quedan perfectamente expresadas en estos dos vídeos, en los que se ve al Juez de Menores, Emilio Calatayud, en una charla sobre educación, en la que en unos 20 minutos da un repaso completo al estado de esta, aportando una linea simple y concisa de como solucionarlo.

Al final, como en todo, es menos papeleo, menos informes de calidad, que solo consiguen maniatar a los profesores y las instituciones, no dejando llegar a donde realmente importa, que es a poder actuar rápidamente, de una forma conjunta entre las diferentes instituciones implicadas, no eternizando la actuación por un camino que no lleva a ningún lado.

Aprendamos y ayudemos, la educación es lo que nos da la libertad, libertad de acción, de decisión, libertad para vivir, sin ella dependemos de los demás sin remedio.

Entrevista al juez [Link]
Libro escrito por el Juez [Reflexiones de un Juez de Menores]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s