Y entre las nubes parece salir un rayo


Pues si, después de haber escrito hace dos días, aunque aparezca la fecha de ayer, mi desgana, pues ayer a la tarde me llegó un correo del profesor que me estaba llevando el proyecto final de carrera, diciéndome:

Buenas tardes Ignacio:
El grupo BSH (antigua Ufesa), empresa del sector electrodoméstico de Vitoria, requiere de un alumno en prácticas para la elaboración del PFC.
Parece una oferta de GRAN INTERÉS, pues las necesidades de incorporar un ingeniero en la fase de Diseño – desarrollo es crucial.
La oferta se ha recibido en la Escuela. Es oportuno que podamos hablar y te concreto (bien yo o XXXX [Profesor que se encarga de las practicas con empresa]) con más detalle.
Saludos

Pues bien, esta mañana llame al profesor para saber un poco más sobre el tema.

Me comentó que la empresa tenia urgencia por tener a un ingeniero con interés que después de las prácticas quisiera seguir en el puesto, debido a que uno de sus ingeniero (me pareció entender que solo tenían dos) se había marchado hace poco y no habían conseguido encontrar a nadie apropiado.

Esta oferta tiene muchos pros, así sin saber aun mucho, haría el proyecto final de carrera tutelado y en la empresa, tendría al terminar las practicas trabajo casi seguro, además este trabajo es en el tipo de puesto, aparentemente, que me gusta, podría ir a la biblioteca de la universidad a estudiar la asignatura que me queda y poder consultar al profesor dudas (este profesor es el tal XXXX), por tanto para junio tendría terminada la carrera del todo y trabajo en el sector que me gusta.

La única contra que tiene, y que me tendré que tragar si al final me cogen, por que tiene menos peso que los pros, es que la empresa está en Vitoria.

Ante esto se asoma una duda, ¿voy y vengo todos los días desde Castro o me quedo allí a vivir de alquiler?

A ver si recibo noticias pronto del profesor, y ya veremos como se decanta esto.

Responder

