Cruce de blogs: El cómic que recomiendo


Con gran retraso por un montón de sucesos que me lo han impedido, pero llego antes de que se termine el lunes.

El cruce de hoy viene muy al tema, teniendo en cuenta que este fin de semana que acaba de pasar, ha sido el “Salón del cómic y el manga de Getxo“. Y también con ser la primera vez que visito una cosa de este estilo.

Nunca he sido un apasionado del cómic propiamente dicho, he leído, como todo niño, pero con los años lo dejé, y tras este fin de semana, tras pasar por el Salón, me han entrado ganas de retomar algo que no se por que dejé. Igual por pasar a leer solamente libros, por eso de que sin dibujos es de mayores.

Repasando que cómic he leído he recordado unos muy conocidos, y uno que no se donde tendré, poco conocido, y que me gustó mucho. A ver si lo encuentro (me imagino que estará en alguna caja en el garaje de la casa de Noja) y retomo la colección del álbum.

Este cómic estaba situado en los años 50 o 60, en Europa, era sobre un investigador en persecución continua del típico malo. Muy bien ambientado, con mucho detalle, y con ese toque negro, que años más tarde surgieron de nuevo en mi en el cine.

Con este cómic descubrí Mont San Michel, que años más tarde visite, y tenia la sensación de ya conocerlo. Otro de los lugares en que situaba parte de la historia era Venecia, pero este aun lo tengo pendiente.

A ver si encuentro los dos volúmenes que tengo, por que seria una pena no poder recordar el nombre sino.

Otros de los cómics que acompañaron mi niñez, fueron los clásicos de todos, Mortadelo y Filemon, Pepe Gotera y Otilio, y toda la compañía de F. Ibañez, Zipi y Zape (estos no llegaron nunca a convencerme), Tintin, Asterix y Obelix (creo que solo me faltan 1 o 2), mi querida Mafalda que aun sigo leyendo, las tiras de Forges (tengo los 3 volúmenes de “Historia de Aquí”), algo de SuperLopez, pero poco, y durante una época me dedique a comprar cómics de Spiderman, cosa que acabé dejando, por no llegar a Castro con una mínima periodicidad, quedándome siempre con las historias a medias, así que desistí.

A ver si retomo algo que nunca debí perder.

 

Seguid leyendo a:

El verdadero blog del verdadero Jokin

Planeta Azul Nº4

Perdonen que no me levante

5 Respuestas a “Cruce de blogs: El cómic que recomiendo

  1. No me suena, pero tampoco puedo decir que no lo sea, pasé el otro día por Noja y se me olvidó por completo, a ver si el próximo día que vaya no se me pasa

  2. ¿Puede ser Martin Mystere?

  3. No se que datos daros, el dibujante creo que era francés, tengo los 2 primeros volúmenes, y fue hace como más de 10 años.

  4. Si das más pistas sobre ese cómic del que hablas tal vez te podríamos ayudar.

  5. Si vs a retomar la afición al cómic, a ti que te gusta la ilustración echa un vistazo a la obra de Segrelles, por poner un ejemplo especial…

Responder

