Cruce de blogs: Qué noche la de aquel día


Conciertos …. cuantas horas disfrutando viendo tocar a mis grupos preferidos y a muchos por conocer. Grandes noches dando botes, sudando, gritando, ya que cantar no es lo mio y como mucho grito las canciones que me se, que también son pocas, por culpa de ese alzheimer que me rodea.

Entre todos los conciertos a los que he ido destacaría 4, tres de ellos en el Metalway, Manowar, Blind Guardian y Gamma Ray, y el cuarto en la sala Santana de Bilbao, Hammerfall.

El que me conozca, al ver esa lista, pensará que comenzaré a hablar de Blind Guardian, por ser mi preferido, y a los que más ganas tenia de ver. Pero no, el mejor concierto, el que más recuerdo fue el de Manowar. Tenia ganas de verlos por lo que había oído hablar de sus conciertos, pero no es que me llegaran a enamorar realmente sus canciones, tenia canciones sueltas y no había escuchado casi nada de ellos, creo que entonces tan solo 2 discos y otras 4 canciones sueltas.

Este grupo era el que cerraba el segundo día de festival en Gernika en 2005, el primer festival grande de metal que se hacia cerca de casa, eran los cabeza de cartel las estrellas que debían darlo todo para quedar a buen nivel y dejarnos a toda la jauría negra contentos.

Comenzaron tan solo 5 minutos tarde, bastante bien siendo un festival que siempre arrastra retrasos de los grupos anteriores. Y ya el comienzo nos deslumbró. Es un grupo que siempre mete muchos watios en sus conciertos, y eso se nota por que cada toque del batería en el bombo, se adentraba en las entrañas y recorriendote, te temblaba el cuerpo entero.

Fuero haciendo un setlist bastante completo, no todas las canciones las conocía por entonces, ahora y después de aquella noche si, descubriendo esa noche muchas canciones que ya la primera vez en el concierto me encantaron, como Carry On, todo un himno que 25000 personas cantaba a coro.

Desde entonces ando deseando volver a verlos. MANOWAR, ¿CUANDO OS VENÍS POR AQUÍ?

Aquí os dejo otro vídeo para que disfrutéis de ellos, el comienzo es bestial, menuda garganta, les gustará incluso a los no amantes del metal.

 

Seguid leyendo a:

El verdadero blog del verdadero Jokin

Planeta Azul Nº4

Perdonen que no me levante

2 Respuestas a “Cruce de blogs: Qué noche la de aquel día

  1. Carry on my sons forever
    Carry on when I am gone
    Carry on when the day is long
    Forever carry on
    For as long as were together
    Then forever CARRY OOOOOOON!!!!!!

  2. Ooooh… qué sorpresa, no me esperaba que fueras a hablar de un concierto de metal 😀

Responder

