Cruce de Blogs: Esa película que odio


odio del latín odĭum

1. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Quería poner el significado de esa palabra para comenzar, por que igual no es la palabra más exacta, por que mal no deseo a casi nadie y a casi nada, sino me afecta, y que hagan una película mala, no me afecta, creo yo, directamente.

Digo esto por que suelo ser muy selectivo con las películas que obligo a ver a mis ojos. No suelo ver algo que previamente no me haya informado bien de su sinopsis, sus actores y su director, con lo que normalemente tras esto suelo descartar muchas películas. Esto en cuanto al cine. En cuanto a ver una película en casa, no me cuesta nada cambiar de canal si veo algo que no me interesa.

Realmente ,una sola película que “odie” por encima del resto no tengo. Podría hacer una larga lista de películas que me parecen malas y que se las tiene sobrevaloradas, por ejemplo Titanic, pero seria muy larga y aburrido. Suelo descartar por adelantado casi todo lo hecho en Hollywood, ya que no tiene nada que ver con su época dorada, donde tenían un buen cartel de guionistas con mucho ingenio y saber hacer, y aunque tenían el mismo espíritu de ahora por hacer dinero sea como sea, por lo menos la calidad era bastante mejor, con un carro de actores de buen nivel, directores y guionistas huidos de la zarpa de la Alemania Nazi, que le aportaban la calidad y el ingenio para sacar del fango nenúfares.

Ahora toda esa agilidad mental se a perdido, se hacen películas como churros todas iguales, y sino repitiendo pelis antiguas que tuvieron mas o menos éxito, o saltando, cubriendo todo con efectos especiales, que tapan la falta de creatividad, y en muchos casos de un guión decente, a los cómics vivientes.

Ya pocos superheroes del papel les quedan por devastar.

 

Seguid leyendo a:

El verdadero blog del verdadero Jokin

Planeta Azul Nº4

Perdonen que no me levante

Anuncios

5 Respuestas a “Cruce de Blogs: Esa película que odio

  1. Que devasten a Makoki…

    Hay uno que se hace llamar así y que es un artista de la leche. Mira, mira…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Makoki_el_Can_y_su_grupo_Vela

  2. ¡Todo el mundo odia alguna peli!

    Cuando recuerde alguna os lo digo,jajajajajajaja

  3. A ver, Hollywood no es todo el cine americano, como Cinechittà no era todo el cine italiano, algunas que me has indicado, no son de Hollywood 100%, ya que las productoras son independientes, que son otro mundo que cuida más el producto.

    Jokin, no odio ninguna película de las que he visto, no me gustan muchas, pero no hay una que destaque, si quieres te hago una lista de las que he visto y me parecen bodrios, pero va a ser muy largo, no tengo una que destaque, pero si así lo deseas, pon Titanic, que es la primera que me vino a la cabeza

  4. ¿Y la película que odias es…?

  5. No te has mojado nada, con buenas excusas eso sí.

    Pero cargarte todo el cine de Hollywood actual de un plumazo me parece excesivo. A mí películas como las de Tarantino, Scorcese o por poner algunos ejemplos: “Sospechosos Habituales”, “El Club de la Lucha” o “American Psycho”, me parecen geniales y no son tan viejas. No pongo más recientes porque últimamente casi todo lo que veo es infantil, pero eso me recuerda que por ejemplo Ratatouille es una gran peli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s