Postupeo


Empezare con una breve introducción explicativa de lo que significa para los no puestos en el tema.

Postupeo es la castellanización de post-up, osea subir posts, y post es cada una de las entradas en un blog o foro de internet. Osea, el postupeo es subir por que si el numero de posts que llevas escritos en uno de esos sitios. Y el postuper es el que lo lleva a cabo.

Esta mañana revisando la lista de posteadores del foro de Mod-PC, mirando donde me encontraba, se me ha ocurrido escribir sobre ello, debido a que me he parado a pensar si miro esa lista solo por ver que subo en ella, o por mi gusto hacia las estadísticas.

Creo que la respuesta correcta es que es una mezcla de ambas cosas.

En este foro, me registre el 1 de Octubre del 2004, aunque no empecé a escribir con asiduidad hasta finales de Enero del 2006. Hasta esas alturas llevaba tan solo 40 posts. Ahora observándolo bien, me encuentro ya en el puesto 15 de los más posteadores (a punto de pasar al 14, McLebert en breve te paso) con 6071 posts, estoy completamente integrado entre los foreros, perteneciendo ya a un montón de Komandos (grupos de usuarios con gustos parecidos sobre un tema: dibujo, metal, linux, cerveza, …..), y tratando de aprender y aportar lo poco que se de el mundo informático.

Estoy metido por ahora en estos grupos:

UnderGrounD: Amantes de la música metal

PaintKillerZ: Dibujo en todas sus expresiones

Jarreadas: Amantes de la cerveza

Tux Kommand: Para Linuxeros

Klan BarbaAzul

Y solo quedarían dos Komando por ahora a los que me gustaría acabar entrando, que son al Komando OSX, que es el de Mac, pero aun no he instalado Mac en el ordenador, y al Komando E&M, pero aun no he hecho un buen mod, cosa que espero empezar pronto.

Muchos me llamaran friky, puede que lo sea, no me importa, solo son gustos diferentes a los de los demás. ¿O es que irse de compras a por ropa, de forma compulsiva, como hacen much@s no es ser friky? Aaahhh, no, que eso como lo hacen muchos y la economía lo alienta, no es ser friky.

No rondo muchos mas foros que el ya mencionado, principalmente por que en este estoy en casa por conocer a una buena parte de ellos en persona y tener muy buena relación con muchos de ellos, quedando habitualmente para hacer cosas fuera de nuestros ordenadores no relacionadas con ellos.

Osea que gracias a esos más de 6000 post escritos en ese foro he conocido a grandes personas que me han ayudado mucho cuando lo he necesitado, sin pedir nunca nada a cambio, solo por el placer de ayudarnos unos a otros y compartir nuestros conocimientos, ya sean informáticos como de la vida misma.

También se puede decir que el ser más o menos posteador depende del tiempo libre del que dispongas, yo por ejemplo, ahora posteo más por que me encuentro solo todas las mañanas, sin mucho que hacer mientras reviso las candidaturas enviadas a los trabajos, hago algo de la casa, etc

2 Respuestas a “Postupeo

  1. que de gente postea ahi, no?

  2. ¡Hala! ¿Tú también posteas ahí? ¿Cual es tu nick?

Responder

