Compra una bicicleta autogestionada


Mi hermano vino este finde por casa, algo que no es muy normal, bueno lo que no es normal es que pase más de 3 horas seguidas en casa. Como es normal cuando el viene, siempre se tocan temas sindicales y sociales por estar el tan metido en todos esos temas (pertenece a la Asamblea Libertaria de Vizcaya).

Ayer me enseñó una web de unos obreros de una empresa que fabrica bicicletas, que para intentar mantener sus trabajos han tomado la fabrica que los dueños anteriores querían desmantelar, y por tanto desaparecer el trabajo de los 135 trabajadores que en ella estaban.

Desde que la han tomado, hacen 3 turnos de guardias al día para evitar ser desalojados, y poder mantener la fabrica abierta.

El mayor problema al que se enfrentan es que necesitan tener un cupo de 1.800 bicis pedidas para poder conseguir mantener la fabrica en funcionamiento.

Las dos bicis que producen son un modelo para mujeres y otro para hombres:

Tenéis más información sobre el tema en la propia web http://www.strike-bike.de

Anuncios

Una respuesta a “Compra una bicicleta autogestionada

  1. Since yesterday it is achieved tomorrow: 1800 Strike Bikes were ordered, the campaign was broken off prematurely. All wheels are sold.

    Bueno pues eso es que han conseguido el pedido que consideraban necesario para que la fabrica funcionara y parece que tiran para delante y que podrán trabajar sin necesidad de los jefes que querían hacer desaparecer la fabrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s