Buscando trabajo


Nueva vida, o eso acabaré teniendo, por que por ahora son vacaciones. No hago nada así fuera de lo común, despertarme cuando se acaba el sueño, mirar el correo, navegar por Internet, hablar con Naiara, revisar el foro, comprobar si hay entradas en otros blog, ver como van las visitas a este, preparar la comida, dibujar un rato, mirar ofertas de trabajo y poco más por las mañanas. Así de aburrida es desde que vi que ya podía ponerme a trabajar.

Tengo cosas que hacer, como empadronarme en Bilbao, por eso del paro y que las ofertas van a ser mejores y más numerosas por allí que en Cantabria, ademas de quedarme más cerca de casa. LTambién tengo que hacer cosas por casa, como recoger y revisar los apuntes de toda la carrera, mirar como hacer un mueble para una cama de la casa de Noja, y lo que surja o se le ocurra a mi madre.

Ademas, me estoy dedicando a quedar por las tardes un poco con todos los amigos que llevaba tiempo sin ver, por causa de la encerrona del último año. Estoy mirando, también, el calendario para situar todas esas cosas que quiero hacer en los próximos meses para que no se me junten todas los mismos findes, viendo que por ahora parece todo bien repartido 🙂

La cosa que me recuerda que no estoy en unas vacaciones cualquiera, es la visita diaria a las webs de búsqueda de trabajo, a la lectura de las páginas asalmonadas de los periódicos del domingo.

Cada vez que veo una oferta, me imagino trabajando de eso, y no me veo, ya sea por que me resulta grande o por que no lo quiero para mucho tiempo, pocas me agradan al 70% (no digo ya ni al 100%), pero se que tengo que ir cogiendo experiencia, para poder, con el tiempo, acercarme a lo que más me atraiga o mejor sepa hacer.

La redacción del currículo es como contar solo una parte de lo que realmente eres, es como descuartizar la vaca para dejar aquellas piezas que interesan a los compradores, en este caso ya sean las empresas directamente o las empresas dedicadas a las selección de personal. Que frío es todo eso, y que gran mentira.

Es una mentira, por que nadie puede saber si realmente eres apto para realizar algo en tan poco tiempo y por unas preguntas. Pero es lo que hay si quieres meterte en este carro que es el mundo laboral.

A ver que encuentro, bueno más bien, a ver quien me encuentra a mi.

Ya contaré.

Una respuesta a “Buscando trabajo

  1. Si te ves muy muy muy ocioso, tanto como para aburrirte en exceso y no te apetece seguir mirando ofertas de trabajo, siempre puedes repasar tus conocimientos de cálculo y algebra y de paso hacerme compañía :D.

    Suerte y a ver si encuentras lo que buscas lo antes posible. El trabajo y la estabilidad.

Responder

