El miedo a los resultados


Mañana termino los exámenes. Ha sido la vez que peor lo he pasado, la que más presión he tenido y la que animicamente peor me esta dejando.

Es que la incertidumbre de saber como va a ser el siguiente año, cuando quieres ponerte a trabajar, cuando te juegas el gasto de tanto dinero que no puedes sufragar ni aun trabajando. cuando el resultado de unas notas dictaminan que voy a hacer los próximos meses. Estoy harto de estudiar, necesito tiempo para mi, o al menos algo nuevo y motivante. La universidad ya no me aporta, principalmente por que para absorber algo de ella tienes que estar receptivo, y yo ya no lo estoy, necesito cortar para volver a tener interes por ese tipo de cosas.

Me gusta lo que he estudiado, pero estoy saturado de apuntes, de libros, de memorizar páginas y paginas de información, que lamentablemente olvidaré.

Siempre he considerado que aprenderse determinadas cosas de memoria tonta, es perder el tiempo, es conveniente saber de su existencia, saber como emplearlo y donde obtener más adelante esa información, ya que luego en el trabajo será así. Pero repetir una lista de cosas por que si, no sirve nada más que para saber que tienes una gran memoria.

Igual esto se debe a lo que me cuesta, y no siempre consigo, memorizar páginas y páginas para repetirlas cual loro, siempre he tenido una memoria práctica, recuerdo lo estudiado, aunque no lo pueda repetir, se como funciona y se donde obtener esa información y como aplicarla, cuando comprendo algo, nunca lo olvido. Aun puedo hacer cualquiera de los problemas de mecánica que tantas horas metí para aprenderlo, y un día me ilumine, entendí bien el concepto, y hasta hoy.

Ahora toca esperar a los resultados, para poder organizar mi vida de una u otra forma

5 Respuestas a “El miedo a los resultados

  1. Gracias, siempre he tratado de ser lo más sincero posible conmigo mismo para encontrarme y sentirme bien

    Gracias también a ti Nume, tengo ganas de poder escribir mejores cosas y más animadas, seguro que pronto podré

  2. Todo los que hemos estudiado a la fuerza, sin que nos interese, para pasar exámenes, se olvida a los 2 minutos de haberlos hecho (no “lamentablemente”, como dices)..Algunos dicen que algo queda, que si “bagaje cultural”. Música celestial, todos esos créditos o cerditos.
    No te des prisa por “or-ga-ni-za-li-zar” tu vida. Suerte.
    Me gustó el post.Suena a sinceridad contigo mismo.Que es lo que importa.

  3. Pues estoy a la espera de los resultados finales de asignaturas de dos carreras, una ingeniero en diseño industrial, y la otra, ingeniero técnico industrial -mecánico, Y con muchas ganas de terminar ya de una vez.

    Gracias por la visita Esther

  4. ¿Y que es lo que has estudiado?

Responder

