11-S, no solo lo que nos venden


Este día es ya solo conocido por la inmensa mayoría de la gente por el atentado que sufrió la ciudad de Nueva York a las torres gemelas, donde murieron cientos de personas. Por todos es conocido lo que ocurrió aquella tarde te septiembre, ya que fue cubierta al segundo por todos los medio mundiales, mientras el resto de la población mirábamos la tele como si estuviéramos viendo la última película de acción producida en las factorías de Hollywood.

Pero realmente hay datos tanto o más importantes de reseñar en este día que solo ese.

Esta lista de sucesos la he sacado de la wikipedia:

Como veis tenemos actos que han repercutido en sucesos posteriores que siguen de actualidad, heridas no cerradas, movimientos que han influenciado enormemente en actuaciones posteriores.

¿Que hubiera pasado si no se hubiera espulsado de forma ruin a los musulmanes de España? Eran ya tan de aquí como los que los expulsaban, llevaban viviendo en la peninsula más de 700 años ¿No es ya tu tierra cuando llevas tanto en un sitio (unas 140 generaciones llevaban ya asentadas)? ¿Esta expulsión a podido afectar a como han evolucionado los pensamientos de los musulmanes?

¿Por que no se ha seguido más a menudo la forma de actuar de Gandhi ante muchos actos violentos? ¿Por que ante la violencia actuamos de la misma forma? ¿Por que alguna gente que emplea la violencia utiliza también frases de Gandhi?

Y bueno, realmente he empezado esta nueva entrada por lo que yo creo que es lo más importante sucedido en este día, el golpe de estado que hubo en la ciudad de Santiago de Chile, para quitar de en medio a Allende (por rojo), dirigido por Pinochet y como no apoyado por los estados Unidos, que en cuanto oyen libertad se asustan, les entra el miedo, y allá van a controlarlo, que la libertad crea pensadores y eso puede hacer que te discutan todos los actos antidemocráticos que lleva a cabo el gobierno de ese “País de las Libertades”.

EE.UU. siempre le ha interesado tener en muchos gobiernos dictadores que pueda controlar, por que las democracias asentadas son más difíciles, y no logras obtener de ellas lo que quieres, ya sea petroleo gratis, o cualquier otra materia prima, que expolia sin ningún miramiento, arruinando el país y a sus personas, o simplemente por el mero hecho de considerarlo un punto estratégico interesante.

Por todo esto, os incito a la lectura sobre Allende y lo que el intentó promover en su gobierno efímero, sesgado por la sinrazón de la asustadiza derecha mundial.

Mensajes y textos de Allende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s