La Gripe Aviar y el negocio del Miedo


Estos días, cuando me canso de estudiar, me relajo viendo alguna que otra serie que tengo en mi disco duro. Ha coincidido que en unas los temas de alguno de sus episodios ha sido la Gripe Aviar y lo maligna que es. Esto me recordó un texto que leí hace ya 2 años, cuando más en auge estaba la enfermedad y era la noticia nuestra de cada día. Recordé que ya lo había posteado en mi otro blog, el que murió. Lo recupero, por que considero que estas cosas se deben saber.

Juegan con nuestros miedos para hacer negocio, no importándoles si realmente es grave o no, y menos si algunos piases pobres se endeudan más por comprar medicamentos inútiles para una enfermedad cuestionable. Leed y pensad

  • ¿Sabéis que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en Vietnam?
  • ¿Sabéis que desde entonces han muerto apenas 100 personas en todo el mundo todos estos años?
  • ¿Sabéis que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?
  • ¿Sabéis que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
  • ¿Sabéis que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?
  • ¿Sabéis que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviara la enfermedad?
  • ¿Sabéis que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?
  • ¿Sabéis quien comercializa el TAMIFLU? Laboratorios ROCHE
  • ¿Sabéis a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.
  • ¿Sabéis quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal accionista? Donald Rumsfeld, actual Secretario de Defensa de USA
  • ¿Sabéis que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?
  • ¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE
  • ¿Sabéis que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a mas de 1000 millones en el 2005?
  • ¿Sabéis cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue este negocio del miedo?

O sea que el resumen del cuento es el siguiente: Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no se ha producido y que ha causado en todo el mundo 100 muertos en 9 años. Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta al hombre en condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y este le paga una fortuna. Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del antivírico. Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE cantidades industriales del producto.

Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush hacen el negocio….

¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?

3 Respuestas a “La Gripe Aviar y el negocio del Miedo

  1. A ver si me acuerdo, y añado textos de este tipo, que tengo muchos, jejejjeje

    Gracias Skunk

  2. somos idiotas sin lugar a dudas.

    Y el anis del mono no sera igualmente efectivo, porque si hace falta me pongo tibio, todo sea por mi salud y bienestar.

    Por cierto no habia visto el Blog, MOLA!!

  3. si me hago una infusion de anis estrellado,soy inmune? jajajajajaja
    Esto me recuerda a algun que otro libro que he leido sobre el 11-S,es bastate divertido ver lo necios que somos y como nos dejamos engañar en general.
    ¿Nos son necesarios tantos bienes materiales o nos han creado una necesidad?Mas bien pienso lo segundo,eso si esta visto que es bien sencillo manipular a las masas con el miedo y lo comprobe hace unos años en un viaje de estudios,creo que no me he reido tanto en mi vida.:S

Responder

