Preguntas para vivir


¿Qué sentido le damos a la vida? ¿Por qué vivimos? ¿A que le damos importancia? ¿Por qué vivimos como lo hacemos? ¿Qué nos incita a tomar unas u otras decisiones? ¿Qué buscamos de la vida? ¿Por qué actuamos como actuamos? ¿Hacia donde vamos es a donde realmente queremos ir? ¿Vamos en busca de aquello que nos han dicho que es correcto? ¿Qué es lo correcto? ¿Buscamos nuestro placer propio o dejar tranquilos a los de nuestro alrededor? ¿Vivimos tranquilos dejando tranquilos al resto? ¿Vivimos más para el resto, por el que dirán? ¿Realmente nos gusta como vivimos? ¿Es tan grave no hacerlo todo al ritmo que esperan de ti?

Vivimos en una vía de tren que es la vida, haciendo aquello en lo que el resto, principalmente padres y familia, nos han dicho que es mejor, y hemos ido asimilando con los años que es mejor. Dejamos de vivir nuestra vida, para vivir la que la sociedad donde vivimos nos ha dicho que debemos vivir, aunque creamos que hacemos lo que queremos, siempre hacemos muchas cosas sin pensar, como marionetas, por que la sociedad las ha impuesto como necesarias.

Puedes intentar vivir tu vida, pero siempre tienes sentimientos y un montón de cosas metidas muy adentro que ya te predisponen a hacer determinadas cosas de forma compulsiva, sin pensarlo o analizarlo, es lo que llaman hacer lo correcto, ¿pero para quien es correcto?

La vida no es fácil, lo se, pero la complicamos más esperando del resto un montón de actos y cosas, que al final nos pueden defraudar, por que no salen como quisiéramos. Tenemos que aprender a vivir sin esperar nada de nadie y disfrutando de lo que venga, y viviendo nuestra vida lo mejor posible.

A ver si puedo empezar a vivir la mía pronto, equivocándome y aprendiendo de ello.

Anuncios

Una respuesta a “Preguntas para vivir

  1. “Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones.”

    El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher

    Gran frase, de un gran libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s