Sintiendo la música


La MÚSICA, con mayúsculas, si, es algo que en mi vida es necesario, básico, que ayuda a mi estado de ánimo.

Lo que escucho es esencialmente alegre, animado, acelerado, tal y como me gusta y suelo estar, aunque también tengo música para cuando estoy triste, cuando necesito estudiar, para momentos íntimos, para los amigos, etc.

Tengo mi particular banda sonora, recuerdo los momentos asociándolos a las canciones que sonaban en ese momento, “Cuéntame un cuento” de los Celtas Cortos me trae a la cabeza los días que pasé en Tarragona con mi familia cuando tenia unos 11 años, cuando fuimos a comprar el velerín; “Every Breath You Take” versioneada por Puff Daddy, creo, al último verano en Inglaterra y a Rebecca, una alemana que me rondaba allí, jejejejeje y así podría seguir un buen rato.

A los 16 años descubrí el heavy de la mano de un amigo, Zaer, en casa del que hacíamos todos los sábados noche nuestro primeros litros. Él escuchaba Black Sabbath, Rainbow y muchas cosas más, y me pasó el primer disco que tuve de heavy, “Battalions of Fear” de Blind Guardian, quedé prendado de la fuerza y el ritmo, de las baterías y las guitarras, de las voces. Poco después un compañero de clase me dijo que escuchara un disco que me gustaría entero, y me dio el “Trapped!!” de Rage. Los dos siguientes que me dejaron fueron de Iron Maiden, Piece of Mind, y de Paradise Lost, Draconian Times. Con estos inicios, comencé a separarme del Grunge para profundizar en el sonido metalero, del que no me he desprendido ya, yendo cada vez a más.

Esta entrada ha sido debida a que mientras estaba en la biblioteca haciendo un problema ha empezado a sonar en el iPod el Canon de Pachelbel versioneado a guitarra por Mattrach , y es que ya en si me encanta el Canon, pero ver a este chaval tocarla, me emociona, por que ves que la vive, que la tiene dentro, que expresa lo que muchos sentimos dentro más de una vez y no sabemos o no podemos expresar.

Escuchad música que os alegrará la vida

Responder

