Otra Party más a mis espaldas


Hace poco más de un año, yo renegaba de estas cosas, ¿irme a pasar un fin de semana a un sitio lleno de ordenadores? ¿Que se me perdía a mi ahí? ¿Que podía hacer yo en un sitio como ese? ¿Que haría yo ahí con gente tan rara que no tiene nada que ver conmigo?

Pues bueno, ya llevo cuatro (Euskal Encounter 14, JuventudCantabria 2006, Tolosa Encounter 1 y RiojaParty v2.0.0.7) y en todas me lo he pasado como un enano, conociendo gente, participando en sus concursos (sobre todo gráficos), compartiendo ficheros, …..

Para los que no sepan que es esto de las partys informáticas, es muy simple, durante varios días (entre 3 y 7) te concentras en un polideportivo o recinto lo suficientemente grande como para poder albergar a un buen número de participantes (desde 100 hasta 10.000). La organización te ofrece una mesa con conexión a la red (te conectas a una red que se forma con todos los ordenadores y a Internet con una conexión mucho más rápida que lo normal que tiene cada uno en su casa), baños y duchas (aunque hay mucho cerdo que hace poco uso de ellos), y una zona para poder dormir.

Además de estas cosas básicas, y ya dependiendo de cada organización, pues tienes concursos variados (Deskmodding, modding, gráficos 2D y 3D, composiciones musicales, video, y todo tipo de competiciones de juegos) y charlas variadas sobre temas relacionados con la informática y lo que le rodea.

Yo inicialmente me cree la disculpa de que iba a mi primera party, para presentarme al concurso de gráfico 3D, cosa que al final no hice, me dedique a conocer a amigos que solo conocía de leer en un foro de informática (MOD-PC) y de los que he ido generando una gran amistad ya muy por encima del foro, que es una mera disculpa de comunicación, ya que ahora nos vemos todo lo que podemos para salir de fiesta, irnos de comida, ir a conciertos, he incluso acabar saliendo con una de las chicas que andan por el foro 🙂 Bueno pues eso, que yo iba por el gráfico y me cautivo mucho más que eso.

En las siguientes partys si participe en concursos. En la Cantatria me presente a gráficos 3D y a modding, ganado el primero y quedando tercero en el otro; en la Tolosa me presente a gráficos 3D, animación 3D, fast 3D, fast 2D y fotografía, ganando el de gráficos y el de animación; y ya en esta ultima me presente a deskmodding que gané también, empatando con mi buen amigo Unai (Opositivo en los foros).

deportivo deskmodding

Al final en las partys no pasas tanto tiempo con el ordenador, pasas más tiempo hablando con los amigos, sentados en algún lado, riéndonos, comentando cosas, discutiendo sobre todo tipo de temas, osea todo lo contrario de lo que la gente tiene en mente de la gente que les gusta tanto la informática y su mundo, llamándonos frikys como insulto, cuando suele parecernos un alago, jajajajaa

Ya queda menos para la próxima party, a ver si preparo ya el dibujo de 3D que quiero presentar, a ver que tal resulta la próxima, seguro que bien gracias a la gente que me rodeará.

Gracias a todos los que me habéis ayudado a disfrutar de todo este mundo de bits y dremels.

Responder

